mbies
El Consorcio Colombia es el resultado de un trabajo de más de dos años en el que COLCIENCIAS, el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, ASCUN, CONSORTIA y 19 instituciones entre públicas y privadas, contribuyeron en el desarrollo de una metodología para el estudio, selección, priorización y negociación con diferentes editoriales, que dio como resultado que el país pueda presentar al mundo, un Consorcio Nacional estructurado, con las bases de datos más relevantes del conocimiento científico y la participación de 55 instituciones.
Contiene un paquete de contenidos especializados en medicina de Wolters Kluwer. Su contenido incluye la colección completa de revistas y una selección de libros de la editorial Lippincott Williams & Wilkins, el EBMR una base de datos especializada en medicina basada en evidencia, Global Health y Ovid Medline.


Nace de una iniciativa conjunta con Elsevier Health. Está conformado por instituciones académicas y hospitalarias para acceder a la plataforma ClinicalKey, herramienta de información basada en evidencia, enfocada en la atención al paciente. Cuenta con un motor inteligente de búsqueda que permite a los especialistas acceder rápidamente a la información clínica que necesitan.


Consortia junto con Wolters Kluwer se unen para continuar desarrollando una propuesta que fortaleciera las bibliotecas con material, relevante y arbitrado, en Enfermería. Respaldado por los recursos y contenidos especializados en enfermería a través de Nursing@Ovid.


Consortia Agro (antes llamado CABI – OVID) nace en el 2010 por una iniciativa conjunta de la Editorial CABI Publishing, Ovid Technologies y Consortia quienes conformaron un paquete de contenidos especializados en agricultura y veterinaria para que fuesen adquiridos de manera consorciada por diferentes instituciones del país.


Elsevier y Consortia se unen en una iniciativa consorciada para facilitar a instituciones académicas el acceso a la plataforma Knovel, que brinda acceso al mejor contenido especializado en 35 áreas de ingeniería en texto completo. Integra contenidos de más de 120 editores con énfasis en la solución práctica de problemas.


Consortia llega a Ecuador en 2016 gracias a la confianza que le brindaron las universidades y los editores Elsevier y Ovid, tras la culminación del proyecto gubernamental de SENESCYT. A partir de ese momento se trató de conservar el esquema anterior, tanto en precio como en contenido, siempre teniendo en cuenta las necesidades de las Instituciones. Hoy día se cuenta con un total de 37 instituciones que adquieren 5 productos diferentes.


Desde el año 2012 y gracias al apoyo del prestigioso editor CABI Publishing y CONARE (Consejo Nacional de Rectores) se acuerda la suscripción de los recursos de CABI a través de la plataforma de Ovid para las 4 instituciones más importantes de Costa Rica. Así nace Consortia CONARE, para luego en 2017 sumar a la colección la suite completa de los Compendia, recursos relevantes en el área agrícola y pecuaria, también editados por CABI.


Consortia Medicina Perú nace con el objetivo de apoyar la cooperación entre Instituciones Universitarias para la adquisición consorciada de bases de datos de investigación científica médica; abarcando las diferentes etapas de conocimiento (básico, clínico e investigativo) con el respaldo de ASPEFAM y ALTAMIRA.


mbies
La Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Antioquia MBIES y Consortia han acordado los términos necesarios para que las instituciones de la Mesa tengan la posibilidad de acceder de manera consorciada a e-Libro Cátedra; una colección que agrupa un total de 90,125 títulos entre informes, libros, revistas y tesis en español.