Consorcios Nacionales

El consorcio ASCOFAME – Ovid nace en el 2001 por una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina y Ovid Technologies quienes conformaron un paquete de contenidos especializados en medicina para que fuesen adquiridos de manera consorciada por las facultades de medicina del país.

Consortia ClinicalKey nace en el año 2014 por una iniciativa de la Editorial Elsevier Health y Consortia para unificar por primera vez las instituciones académicas y hospitalarias para acceder a contenidos especializados en medicina en todo el país de manera consorciada.


Gracias a la experiencia adquirida por el equipo de Consortia en el manejo de consorcios en el área de la salud, se decidió buscar el aval de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería ACOFAEN para continuar desarrollando una propuesta que fortaleciera las bibliotecas con material, relevante y arbitrado, en Enfermería.

Consortia Agro (antes llamado CABI – OVID) nace en el 2010 por una iniciativa conjunta de la Editorial CABI Publishing, Ovid Technologies y Consortia quienes conformaron un paquete de contenidos especializados en Agricultura y Veterinaria para que fuesen adquiridos de manera consorciada por diferentes instituciones del país.

Elsevier y Consortia se unen en una iniciativa consorciada para facilitar a instituciones académicas el acceso a la plataforma Knovel, que se enfoca en brindar soluciones a problemas de ingeniería y que cuenta con el respaldo de 70 editores de la mayor relevancia, además de herramientas interactivas que apoyan la toma de decisiones.

Última modificación: martes, 19 de diciembre de 2017, 08:06